Saltar al contenido

Comprar plato de ducha de resina y carga mineral – Mejores precios y ofertas online

Los platos de ducha de resina le generan un mejor aspecto visual al baño. Como su nombre lo indica, está elaborado con material de resina y cargas minerales.

Estos han reemplazado a las bañeras tradicionales porque aportan mejor estética y más ahorro de espacio. Además, se han convertido en una pieza necesaria para los consumidores.

Catálogo mejores platos ducha resina más vendidos del mercado

Ver Más en Amazon

Platos ducha carga mineral a medida

Cada baño goza de cualidades únicas. De modo, que los platos de ducha no contienen la formula universal para adaptarse a todos los espacios. Es cierto que existe una medida estándar, pero eso no significa que vaya a acoplar en todos los aposentos. Por eso, algunas fábricas le otorgan al cliente la oportunidad de elaborar un plato con las medidas o dimensiones preferenciales.

Sin embargo, los platos de ducha de carga mineral pueden ser cortados para reducirles el tamaño original. Y lo más atractivo de esta ventaja es que es muy fácil hacerlo. Finalmente, otra de sus cualidades es que el producto ha sido sometido con tratamiento de Gel Coat. Es decir, está recubierto de este material (mezcla de resina poliéster y fibra de vidrio) para ser impermeable. Asimismo, facilita el mantenimiento y la limpieza, convirtiéndose en un artículo antibacteriano.

Las mejores marcas y fabricantes

Ver Más en Amazon

Los consumidores tienen prueba sólida para mencionar la mejor marca y fabricante de platos. Por eso, las estadísticas hablan por sí mismas y opinan que las compañías con mejores productos son: Roca, Delba, Bosnor, IMEX, Torbath, Doccia, Ferrolan, Hidrobox, Butech, Teka, Resigres, Duravit, Profiltek, Silestone, Hidronatur.

Aunque existen grandes cantidades de tiendas físicas y virtuales, no todos ofrecen grandes prestaciones. Sin embargo, el listado antes mencionado son los de mayor demanda. Pero también se encuentran otras marcas menos conocidas que proporcionan buena calidad.

Tener un plato de ducha contribuye a tener grandes ventajas, ya que las filtraciones de agua desaparecerán por completo. Comprar éste producto es cuestión de solo unos pocos segundos, con algunos clicks será suficiente. Porque están disponibles en todas las tiendas online. Los mercados virtuales ofrecen asesoramiento y una lista de catálogos de los platos de ducha más vendidos. Las mejores ofertas en calidad y precio se consiguen en: Leroy Merlin, Bricomart, Bricor, Conforama, El Corte Inglés, McBath, IKEA, Bricodepot, Bauhaus.

Éstas son las tiendas de ventas que garantizan al cliente: alta calidad del producto y durabilidad de vida. Con precios sumamente baratos y las características más modernas y óptimas del momento.

¿Cómo saber qué plato de ducha resina comprar? ¿Qué he de tener en cuenta?

Para seleccionar una ducha de resina, solo será necesario navegar en las tiendas de las mejores marcas. Además, cada persona tiene una necesidad diferente y por eso existen distintos modelos. Sin embargo, independientemente de cuáles sean los gustos del consumidor, es importante considerar los aspectos esenciales para efectuar la compra. De esa manera, se obtendrá un plato de ducha de resina que se adapte perfectamente al baño.

Antideslizante

El típico resbalón es un efecto que perjudica a todos. Por eso, la mayoría de los platos de hoy día tiene implementado el sistema antideslizante, existen 3 clases y son:

  • Clase 1: Los efectos antideslizantes no son 100% operativos.
  • Clase 2: Proporciona resistencia (adherencia) en la persona para impedir que resbale.
  • Clase 3: Es 100% antideslizante.

Es recomendable que el usuario seleccione la clase 3 para evitar accidentes.

Dimensiones

Antes de comprar un plato de ducha de resina, primero se deben tomar las medidas del baño. Calcular el sitio donde se alojará y comparar las dimensiones del tamaño de acoplo con los platos online. No importa si el producto es más grande que el lugar donde reposará, ya que estos artículos pueden cortarse. Pero si es fundamental no seleccionar un plato que sea  de menor volumen al de la base donde se instalará.

Estructura

La estructura es el factor clave para el éxito del plato de ducha de resina y carga mineral. Porque es el “buen diseño” quien representará la elegancia y la incrementación de estética. Cada baño es diferente a otro, por lo tanto, el plato debe ir conforme a las características del sitio. Por eso, el usuario nunca debe efectuar una compra impulsiva para no perjudicar la apariencia física del local. Más bien, tiene que ser selectivo para que el embellecimiento aumente y no disminuya.

Ver Más en Amazon

Instalación, limpieza y mantenimiento para este tipo de platos de ducha

Los platos de ducha de resina y carga mineral también requieren del cuidado del usuario. Es necesario darle la atención y asistencia necesaria para que el producto permanezca en buen estado. Lógicamente, esto traerá como resultado positivo: larga duración de vida. A continuación, se muestra en esta guía de compra una reseña que sirve como curso o formación para:

  • Instalar los platos de ducha de resina.
  • Cortar el plato cuando sea necesario reducir el tamaño.
  • Ejecutar una limpieza o mantenimiento de los platos de ducha de resina y carga mineral.

¿Cómo instalar los platos de ducha de resina?

Los cursos ayudan a los usuarios a desarrollar habilidades, capacitarse y cooperar en una actividad específica. Por eso, en este post se transferirá los conocimientos de un experto para beneficio de todos los usuarios. De modo, que no es necesario acudir a un profesional para ejecutar una instalación de platos de ducha. Únicamente deben seguirse los 12 pasos que se muestran a continuación:

  1. Se debe verificar la funcionalidad del desagüe y que éste no sufra de averías ni roturas.
  2. Después, es necesario preparar la válvula, es decir, armarla.
  3. Ahora se deben tomar medidas para calcular y adaptar la válvula al tubo de desagüe.
  4. Una vez realizado los cálculos, se procede a colocar la válvula con la manguera de desagüe.
  5. Ahora, el usuario tiene que utilizar materiales de mortero y crear un piso liso (en la posición donde irá el plato de ducha).
  6. Esperar el tiempo necesario hasta secarse la base que ha sido creada.
  7. Luego del secado, se instala el plato de ducha y se termina de colocar los últimos accesorios de la válvula.
  8. Ahora es necesario ejecutar un test de prueba y comprobar la funcionalidad del desagüe.
  9. Si los pasos anteriores han sido puesto en práctica al pie de la letra, no debe de existir ninguna falla. De ser así, se debe extraer el plato de ducha.
  10. Una vez que la persona logre sacar el plato, utilizará cemento por encima de la superficie que fue creada.
  11. El cemento se distribuye por toda la base y es necesario nivelarlo para que todos los extremos estén en una misma altura.
  12. Después, se coloca el plato de ducha sobre el cemento y hay que esperar que seque.

Ver Más en Amazon

¿Cómo cortar el plato de ducha para reducir su tamaño?

No todos los baños cuentan con una medida estándar, porque han sido diseñados por gustos y conveniencias personales. Por lo tanto, no se puede esperar que todos los platos de ducha encajen perfectamente en cualquier baño. ¿Qué alternativa hay cuando el plato es de mayor tamaño que la base del piso? En ese caso, se procede cortarla, pero ¿Cómo? En los siguientes pasos se explicará la forma hacerlo.

  1. Medir cual es la porción que se va a eliminar.
  2. Trazar con un lápiz el fragmento a cortar para marcar el camino.
  3. Utilizar una radial con disco de diamante. El radial es una herramienta peligrosa, por lo tanto, es fundamental los implementos de seguridad: gafas, guantes y botas.
  4. Luego se procede a cortar el trozo que es necesario quitar. Este método debe ejecutarse con mucha cautela.

Cortar el plato de ducha de resina no es una técnica difícil pero si requiere un poco de práctica y paciencia.

Ver Más en Amazon

¿Cómo hacer un mantenimiento y limpieza al plato de ducha de resina?

Cualquier objeto o producto requiere de un mantenimiento para que los residuos o la cal no perjudiquen ni dañen los materiales. Realizar el mantenimiento y la limpieza de los platos de ducha es una actividad muy fácil de hacer. No por eso deja de ser importante, de lo contrario, el usuario no extenderá la vida de artículo. Los pasos principales son los siguientes:

  1. En primer lugar, la persona tiene que tomar una esponja o paño humedecido con agua y jabón.
  2. La mezcla no debe contener productos abrasivos. Es decir, componentes de elevada dureza.
  3. Recorrer la esponja o el paño por todo el piso del plato.
  4. Si aun así continúan las manchas sobre el plato, será necesario usar lejía diluida con un poco de agua. Con esta aplicación deben desaparecer los manchones.

Otro asunto fundamental es que no debe colocarse salfumán ni amoniaco. Porque son productos muy potentes y pueden dañar la capa del plato de resina. Es recomendable utilizar otros métodos de limpieza. Una alternativa eficaz es una mezcla de agua con vinagre al 50%. Utilizando una esponja la mixtura se dejGa sobre el piso 5 minutos. Después se debe enjuagar con mucha agua.

Ver Más en Amazon